• Universidad del CLEA

    Certificado máster de profesionalización

    Terapia de juego

    Escuela de Enseñanza

    Learning School

    La educación es un derecho fundamental de todas las personas, y como tal está recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (Artículo 26), es uno de los factores en el avance y progreso de personas y sociedades, proveyendo conocimientos, incrementando la cultura, los valores y el espíritu que nos caracteriza a los seres humanos. La importancia de la educación a nivel global es considerada un factor de producción, regulando las desigualdades sociales para alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico, nivelando las desigualdades sociales y propiciando la movilidad social para acceder a mejores niveles de empleo, condiciones culturales y mayores oportunidades para los jóvenes.

    El objetivo prioritario de la educación en el momento actual es la recuperación de habilidades para obtener conocimientos y valores, desarrollar hábitos, habilidades, costumbres, creencias y formas de actuar, para el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación.

    Visitar

    Licenciatura en pedagogía

    Las y los profesionales de la Pedagogía estudian integralmente la educación para describir, comprender, explicar, evaluar e intervenir en el fortalecimiento y mejora de los procesos educativos; analizan y proponen alternativas de solución en problemas relacionados con el campo educativo, además de atender a diversos sectores de la población que requieren ayuda pedagógica.

    Son profesionales capaces de analizar la problemática educativa y de intervenir de manera creativa en la resolución de la misma mediante el dominio de las políticas, la organización y los programas del sistema educativo, del conocimiento de las bases teórico-metodológicas de la pedagogía, de sus instrumentos y procedimientos técnicos.

     

    2024 Año de la Igualdad y la Diversidad

    Compromiso con la equidad de género y la valoración de la diversidad en todas las interacciones, promoviendo relaciones más inclusivas.

     

    La Universidad del CLEA desde su creación ha sido un defensor de la igualdad de géneros y respeto irrestricto a la participación de la mujer en todo tipo de actividad; es necesario entender que esa igualdad de derechos y obligaciones significa una participación sin distinción alguna, en cualquier tipo de actividad profesional, más aun entendiendo que la participación de hombres y mujeres en el desarrollo de las sociedades, significa un extraordinario complemento al utilizar las ventajas y virtudes que otorga cada uno en su participación creativa.

    Nos unimos a la propuesta UAIII de definir el 2023 como el año de la mujer y la empresa al reconocer la entereza, sobriedad y pulcritud de las actividades empresariales de mujeres que han sido y son ejemplo de valor y destreza.